Líneas de Financiamiento Propias


La Agencia de Desarrollo CREAR cuenta con diferentes líneas de financiamiento propias, con el objetivo de impulsar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de Río Negro.



  • mas detalle

    DESTINO

    Adquisición de bienes de capital (obra civil, equipamiento, contrucciones)
    Monto mínimo: $5.000
    Monto máximo: $ 80.000
    Gracia: 6 meses
    Devolución: 30 meses
    Total: 36 meses
    Tasa de interés: 17% anual fija (Ref: 50% de la tasa activa cartera general del Banco Nación Arg.)

    CUOTA

    Mediante sistema francés (interés sobre saldo). La periodicidad del pago se determinará de acuerdo con el flujo de fondeos y conforme a la estacionalidad de sus ingresos, pudiendo ser mensual, trimestral o semestral.

    CANCELACIÓN

    El crédito puede cancelarse con anterioridad a los plazos antes mencionados.

    GARANTÍAS

    1.- Documento Personal del solicitante
    2.- Garantía solidaria
    3.- Seguro de Caución


    Para el caso de proyectos nuevos, sin antigüedad y para aquellas solicitudes con montos mayores a $ 50.000 (pesos cincuenta mil), además del documento personal del solicitante, una garantía solidaria o seguro de caución.

    MONEDA

    El otorgamiento y cancelación del crédito se realizará en pesos argentinos.

    ÍTEMS NO FINANCIABLES

    Refinanciación de créditos o pago de deudas.
    Pago de inversiones ya realizadas.
    Pago de servicios públicos
    Pago de salarios
    Adquisición de capital de trabajo (Insumos y/o materia prima)
    Vehículos


    Esta línea financia proyectos nuevos, por lo que es indispensable contar con un informe detallado de la agencia local que presente el proyecto.
  • mas detalle

    OBJETIVO

    Poner a disposición del sector privado de la provincia de Río Negro, una línea de financiamiento destinada a la adquisición de capital de trabajo en condiciones accesibles para las MiPyMEs

    BENEFICIARIOS

    Serán beneficiarios de este Programa las pequeñas y medianas empresas que cumplimenten las siguientes condiciones: Estar radicadas en la provincia de Río Negro, con domicilio fiscal, legal y comercial dentro del territorio provincial. Tener al menos seis meses de antigüedad formal. Pertenecer a los sectores económicos de la Provincia, excluidos los servicios personales y el comercio. La empresa no deberá tener deuda vencida con la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR u otro organismo de la Provincia de Río Negro.

    Monto mínimo $5000
    Monto máximo $40.000
    Gracia 3 meses / 6 meses para la actividad agropecuaria
    Devolución 12 meses
    Total 15 meses
    Tasa de interés 15% anual fija (Ref: 50% de la tasa activa cartera general del Banco Nación Arg.)

    CUOTA

    Mediante sistema francés (interés sobre saldo). La periodicidad del pago se determinará de acuerdo con el flujo de fondos y conforme a la estacionalidad de sus ingresos, pudiendo ser mensual, trimestral o semestral.

    CANCELACIÓN

    El crédito puede cancelarse con anterioridad a los plazos antes mencionados. GARANTÍAS

    1.- Contrato de mutuo entre la Agencia Provincial CREAR y el solicitante
    2.- Documento Personal
    3.- Monto mayor a $ 30.000 garantía solidaria

    MONEDA

    El otorgamiento y cancelación del crédito se realizará en pesos argentinos.

    ÍTEMS NO FINANCIABLES

    Refinanciación de créditos o pago de deudas.
    Pago de inversiones ya realizadas.
    Pago de servicios públicos
    Pago de salarios
    Adquisición de bienes de capital
    Vehículos
  • mas detalle

    Cubre el 50% de los gastos de un proyecto exportador. Incluye servicios profesionales, desarrollo de productos, participación en Ferias y Misiones Comerciales.

    Monto máximo a cubrir por el CREAR $25.000. Línea permanente.
  • mas detalle

    CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA RECÍPROCA ENTRE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO Y EL BANCO PATAGONIA S.A.



    OBJETIVO

    El presente convenio tiene como objeto al desarrollo económico y productivo de la provincia de Río Negro, a través del apoyo a las empresas que desarrollen su actividad y/o generen nuevas inversiones de alto impacto regional y/o local en la provincia.

    BENEFICIARIOS

    Pueden ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas productoras de bienes y/o servicios radicadas o a radicarse en el territorio de la provincia de Río Negro y/o personas físicas y/o personas físicas y jurídicas que desarrollen proyectos de inversión en la provincia con alto impacto local y regional; en condiciones de ser consideradas sujetos de créditos por el Banco y que cumplan con los siguientes requisitos: Acrediten el desarrollo de su proyecto dentro del territorio. Cumplan con los requisitos y presenten la documentación establecida en el Anexo I y cualquier otra documentación y/o información que el Banco solicite oportunamente. Las empresas deberán presentar Certificado de Libre Deuda o convenio de pago vigente, expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, a la fecha de acuerdo al préstamos

    DESTINO DEL CRÉDITO

    Proyectos orientados al desarrollo y fortalecimiento de nuevos productos y servicios, a la ampliación de la capacidad productiva y mejora de los procesos productivos actuales, a la expansión de nuevos mercados, generando así un crecimiento en las economías locales. Proyectos para la radicación y reubicación de empresas en parques industriales dentro de la provincia. Proyectos de nuevas inversiones dentro del territorio provincial que generen un alto impacto local y/o regional, a través del empleo, niveles de ingresos, adecuación y construcción de infraestructura, utilización de materias primas regionales y de desarrollo e innovación de nuevas tecnologías. Proyectos vinculados con la actividad comercial que tengan como objeto contribuir a la estabilización de precios, mantener y ampliar el nivel de empleo y competitividad de la empresa.

    TIPOS DE CRÉDITOS

    Préstamos comerciales Sistema de amortización francés Hasta 36 meses de plazo (Según evaluación crediticia por el Banco) Nuevas inversiones podrán financiar el porcentaje que establezca oportunamente el Banco según la evaluación crediticia que efectúe.

    Leasing

    Sistema de amortización francés Hasta 36 meses de plazo (Según evaluación crediticia por el Banco)

Línea de Incentivos Directos

Financia la adquisición de Capital de Trabajo y Bienes de Capital. Cubre hasta el 70% del Proyecto, con un máximo de $65.000 (individuales) y $120.000 (asociativos). Tasa de Interés: 9,42 %. Garantías: Reales, hipotecarias o prendarias, propias o de terceros. Línea por convocatoria.

Para mayor información contactarse a: informacion@crear.rionegro.gov.ar