12 empresas más de San Antonio se beneficiaron con las líneas de financiamiento del CREAR


Fecha: 10/11/2017




La Agencia CREAR SAO entregó 7 créditos de las líneas de la Agencia Provincial CREAR, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, y 5 microcréditos del programa microemprendedor propio de la agencia local.

En esta oportunidad, recibió un crédito de la línea Bonificación de Tasa – Convenio Banco Patagonia S. A. una empresa de carpintería de aluminio para comprar insumos y materias primas, permitiéndole afrontar la gran demanda que viene atendiendo.

Además recibieron créditos una productora de contenidos para la adquisición de un equipo de filmación, una cervecería para la barriles acero inoxidable, lúpulo y cebada, un lavadero de ropa para comprar una secadora industrial, un emprendedor que realiza artesanías para la compra de alpaca, y una veterinaria para adquirir cintas y herrajes que permitirán la fabricación de correas.

Además se entregaron 5 microcréditos de la línea propia y certificados de asistencia a los participantes del curso de Marketing para Emprendedores, realizado en la localidad los días 23, 25 y 27 de octubre con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace provincial, y a los capacitadores que participaron en el Programa de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de Proyectos y Negocios, declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Más 30 millones de pesos en créditos

A través de la Agencia CREAR el estado rionegrino brinda varias líneas de financiamiento para los emprendedores provinciales.

En este sentido, a través de la línea de crédito Bonificación de Tasa – Convenio Banco Patagonia S. A. ya se entregaron más de 30 millones de pesos en créditos en todo el territorio provincial. Cabe mencionar que esta línea permite que empresas productivas, de servicios y el comercio puedan acceder a créditos donde la provincia de Río Negro a través del Crear financia el subsidio de tasa de hasta 10 % dependiendo de la actividad.

Respecto a las dos líneas de créditos del CREAR, Bienes de Capital y Capital de Trabajo, que se financian con presupuesto propio lleva, en lo que va del 2017, más de 3 millones de pesos otorgados a miles de emprendedores rionegrinos.