Los sectores Hortícola, Apícola y Ladrillero crecen financiados por líneas de CREAR


Fecha: 03/11/2017




Así por ejemplo con la adquisición de un motocultivador bajo la línea de crédito CREAR bienes de Capital, Geronimo Padilla de la localidad de Lamarque, agilizara el trabajo en sus invernaderos.

Padilla se dedica a la producción hortícola bajo cubierta o mediante invernáculo hace 6 años, una tecnología que le permite resguardar la producción de condiciones climáticas típicas de nuestra zona, como la lluvia, el viento o el granizo.

Con el financiamiento Gerónimo montó una segunda nave, lo que le permitió diversificar y aumentar la producción, generando mayores expectativas para ésta nueva temporada.

Hoy cuenta con tomate, morrón, berenjena, acelga, lechuga, remolacha, zanahoria, entre otros, que logra comercializar en las ferias del Valle Medio y también en mercados de San Antonio y Los Menucos, proyectando la plantación de frutillas para la temporada 2018 y la venta en otras localidades de la Línea Sur, como Valcheta, Ramos Mexía y Sierra Colorada.


En tanto que en Coronel Belisle Anastacio Castillo desarrolla el proyecto "Ventas Anahí", cuya actividad principal es la fabricación y venta de ladrillos de adobe para la construcción.

Una actividad que solía conllevar largas horas de trabajo diario, pero que ahora tiene la posibilidad de aumentar la cantidad de ladrillos que se producen por día gracias a la adquisición de su nueva máquina ladrillera.

Ésta máquina tiene una capacidad de 700 ladrillos por hora, cuando antes de haberla adquirido, ésta cantidad de producción recién se obtenía luego de tres días de trabajo intenso.

Mientras que en Choele Choel Alberto Castillo, es la cabeza del emprendimiento familiar "Abejita Apicultura" que se dedica a la producción de miel desde hace varios años. 

Radicado en la localidad de Choele Choel, hoy planea aumentar el número de colmenas y mejorar las existentes con fianciamiento de CREAR, preparándose para la nueva temporada.

De esta forma el CREAR apuntala a los emprendedores con líneas de créditos que le permiten crecer y expandirse.