Bariloche será sede del EMPRENDER NACIONAL 2017


Fecha: 01/11/2017




Este año Bariloche ha sido elegida como sede provincial a nivel nacional. El evento, que se realizará en el mes de noviembre, tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes en cuestiones de emprendedurismo. Se busca generar espacios de interacción y encuentro que estimulen a los jóvenes a tomar decisiones en relación a sus proyectos, a darse la oportunidad de ser creativos y creer en sus ideas, a animarse a la innovación y a la generación de redes de apoyo y alianzas.

La provincia de Río Negro promueve fuertemente el Emprendedorismo con políticas claras y tangibles de apoyo al sector Pyme. Muestra de ello es el trabajo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología organizando la semana del emprendedor tecnológico rionegrino, el Simposio de Bioeconomía Patagonia, los encuentros sectoriales poniendo en relevancia la vinculación del sector público con el privado, entre otros. La Agencia CREAR, acompaña también el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, brindando capacitación, asesoramiento y créditos financiados por la Provincia.

Llevar a cabo el Emprender Nacional junto a CAME Joven, es la forma justa de darle visibilidad nacional a todo el aparato de contención y apoyo que la provincia tiene para la comunidad emprendedora y hacer llegar a cada vez  más rionegrinos el mensaje de que proyectar y emprender en Río Negro es posible.

Al final del lanzamiento el Gobernador de la Provincia junto a la Municipalidad de Bariloche y la CAME, firmaron el convenio mediante el cual las partes intervinientes se comprometen a trabajar articuladamente en la puesta en marcha del Emprender 2017.