Cuenta regresiva para la Expo IDEVI 2017


Fecha: 31/10/2017




Este año se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Vivero Forestal de Provincia de Río Negro. Allí, más de 200 expositores mostrarán sus producciones a miles de visitantes que cada año se acercan a la muestra regional, en la que además se ofrecen actividades de esparcimiento, gastronómicas, concursos y espectáculos artísticos para toda la familia.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; el intendente local, José Luis Foulkes; el presidente de IDEVI, Marcos Castro; el director de la Estación Experimental INTA Valle Inferior, Mauricio Álvarez; el gerente del CREAR, José María Apud; el director de la ESFA, Fernando Fuentes; la gerenta de la Agencia de Desarrollo Microregional, Tatiana Haro y demás autoridades municipales, provinciales, medios de prensa y público en general.  En la ocasión convocaron a todas las escuelas primarias al acto inaugural que tendrá lugar el día viernes 17 por la mañana.

El Gobierno de Río Negro, acompaña cada año al IDEVI, al INTA, la Municipalidad de Viedma, el CREAR, la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia de Desarrollo Microregional, instituciones que se reúnen para darle forma a nuevas ediciones de la Expo IDEVI.

Espectáculos en el escenario

 Desde la comisión organizadora informaron algunos de los espectáculos que acompañarán los tres días de exposición, siendo Roxana Carabajal, la artista central que cerrará la jornada del domingo 19.

Además, se subirán al escenario artistas y bandas locales, entre ellos La Gran 7, El Fénix, Suena Siete, Eria (animé Covers) y Los Musicletas, con un espectáculo para toda la familia.

El día domingo, la Expo ofrecerá una peña folklórica reuniendo a artistas como Chimpay Namuncurá, Daniel Cantos, Roli Pérez, Enzo Canteras y Fabián Semproni, y Roxana Carabajal. Está previsto, además,  que distintas escuelas de baile se sumen a la peña para acompañar la jornada.

Concurso de fotos

Este año, la temática del clásico concurso de fotografías es “Aves de nuestra región” y convoca a fotógrafos y aficionados. Se deben presentar dos fotografías por participante. Las mismas se someten a votación del púbico asistente a la Expo.

La novedad, el Concurso de Talentos

La 12° edición de la expo convoca a mayores de 16 años a participar del Concurso de talentos. La iniciativa busca renovar sus apuestas y convocar a nuevos públicos. Se realizará también, una Jornada de Alimentación Saludable y Actividad Física y Placentera a cargo del nutricionistas y profes de Educación Física, con el objetivo de transmitir conceptos por medio del juego y el baile.

Como todos los años, además, se llevarán a cabo los diferentes concursos, como el de taba, el de riego, el peso del chancho, el concurso de preguntas y respuestas, la demostración de actividades náuticas en la laguna, radio abierta, servicios gastronómicos, cicloturismo, entre otros.