Provincia y Nación trabajan para promover inversiones e incentivar el perfil exportador de las PyMes


Fecha: 31/10/2017




En el encuentro se analizó la situación productiva de la provincia y del sector exportador, con el objetivo de promover las inversiones e incentivar el desarrollo del perfil exportador de las PyMes rionegrinas. 

Además, se determinó la necesidad de trabajar en conjunto y de consolidarlo a través de la firma de un Convenio de Cooperación para la implementación de una agencia de inversiones y comercio internacional en Río Negro.

Al respecto, el Ministro Domingo expresó: “La AAICI es una agencia nacional que desarrolla e implementa programas de exportación que ayudan a las PyMES argentinas a expandir sus negocios en los mercados internacionales. Es importante que comencemos a trabajar en conjunto para potenciar e insertar los emprendimientos rionegrinos a nivel mundial.”

Con respecto al encuentro, Domingo resaltó: “Fue una reunión muy productiva en donde acordamos firmar un convenio de cooperación que implicará entre otras cosas contar con una sede de AAICI en nuestra provincia. Con esta firma Río Negro será parte de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional” destacó.

El objetivo es potenciar, acelerar y consolidar la capacidad exportadora de las empresas respondiendo adecuadamente a los múltiples desafíos que les presenta el ingreso a mercados internacionales.

Participaron de la reunión el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, y Lorena Triacca y Noelia Eguillor de AAICI.

Reuniones para consolidar el sector productivo

El Ministro Domingo y parte de su equipo llevaron a cabo una extensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que implicó reuniones con entidades públicas y privadas.

En este sentido, se reunió con el presidente del Banco Patagonia, João Pecego, para interiorizarse sobre las acciones que lleva a cabo la entidad para dar cumplimiento con el contrato firmado en abril de este año. 

Al respecto, Domingo expresó: “Hicimos un recorrido por todas las cláusulas centrándonos en aquellos que involucran directamente a los ciudadanos como la ampliación de sucursales y cajeros automáticos en localidades de la provincia y las líneas de financiamiento para contribuir con las actividades productivas.”

En la reunión también estuvo presente el CFO de la institución financiera, Juan Trejo y el gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público, José de la Vega.
También mantuvo reuniones con representantes del BBVA Banco Francés para explorar alternativas de financiamiento para el sector productivo provincial.