El Gobierno entregó créditos a microemprendedores de Pilcaniyeu


Fecha: 27/10/2017




Durante el acto, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se entregó además un aporte para la refacción de la subcomisaría local.


La actividad tuvo lugar en la sede de Bomberos Voluntarios de la localidad de la Región Sur, oportunidad en la que también el Municipio recibió un aporte provincial de $345.783 destinado a refaccionar la Subcomisaría N°75.

En la oportunidad, Weretilneck mencionó que “la buena administración de los Bomberos hace que por ejemplo este cuartel sea uno de los mejores equipados de la Provincia. Por compromiso, tenemos la obligación de ampliar el cuartel y realizar la perforación para que posean agua potable”.

Además, destacó que “cuando los temas locales son tratados junto a la Provincia, traen como beneficio, por ejemplo más trabajo para los vecinos de Pilcaniyeu. Confiamos las obras que hacemos aquí a su Municipalidad, como la del Hospital, las viviendas, y ahora la reparación de la comisaria y la ampliación del cuartel. Eso permite que la Municipalidad haga las compras aquí, sus vecinos tengan trabajo y se capaciten en el oficio de la construcción”.

En ese marco, y dando curso a la 21º convocatoria del programa de asistencia financiera "Microemprendedor" se realizó la entrega de cuatro créditos a los beneficiarios de Pilcaniyeu, por un monto total de $90.000 que será destinado a la compra de materiales para la construcción de una casa de comidas, para la adquisición de una consola y micrófonos, para la compra de maquinaria, herramientas e insumos de una peluquería y para la adquisición de una heladera exhibidora y materias primas de otra casa de comidas.

Esta herramienta financiera posibilita el acceso al crédito, a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio.

Participaron del acto el intendente local, Néstor Ayuelef; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; y la gerenta de la Agencia Crear Bariloche, María Soledad Ponce, entre otros funcionarios.

En su visita, el Gobernador Weretilneck recorrió el cuartel de Bomberos, la escuela de Pilcaniyeu y la subcomisaría a refaccionar.