Se formalizó la eliminación de retenciones para las compras con tarjeta en comercios de la provincia


Fecha: 09/10/2017




A partir del convenio firmado con la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME) y la Cámara de tarjetas de crédito y compra (ATACYC) y el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, la Agencia emitió la resolución que formaliza la quita de retenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las transacciones comerciales realizadas con tarjeta de crédito y débito.

De esta manera, la provincia de Río Negro se adhiere a la medida de promoción y venta en 12 cuotas aplicando tasa cero a las retenciones practicadas por las entidades bancarias y administradoras de tarjetas de compra, débito, crédito y similares en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, destacó: “El compromiso de la provincia es generar políticas que favorezcan a los ciudadanos. Es una de las responsabilidades que tiene el Estado y en este marco se dispuso la eliminación de las retenciones para compras con tarjeta”.

Además, resaltó: “Es importante que las políticas fiscales puedan contribuir al desarrollo de la provincia; hace unos meses atrás redujimos las alícuotas para los créditos hipotecarios con el objetivo de promover el  acceso a la vivienda propia de los rionegrinos. Ahora eliminamos las retenciones en las compras con tarjetas de crédito o débito para estimular el comercio local. Estas decisiones, sumadas a los beneficios impositivos para actividades en situaciones de emergencia, son medidas tributarias que contribuyen al desarrollo de los rionegrinos”, finalizó.