La Agencia CREAR brindó asistencia a microemprendedores


Fecha: 05/09/2017




En primer lugar, personal de la Agencia estuvo en Ingeniero Jacobacci donde participó del cierre de la 19° convocatoria del programa de “Asistencia Financiera”. Como resultado, se pudieron concretar ocho proyectos de chacinados, perforaciones, talabartería, metalúrgica, carpintería, reciclado, bicicletería y estética; dos proyectos de la línea de Bienes de Capital para canchas de paddle y una gomería y un proyecto del Convenio de Bonificación de Tasa con Banco Patagonia S.A. para el sector comercial.

Posteriormente, se realizó en Maquinchao la presentación de las líneas de financiamiento vigentes y se atendió a los interesados, asistiéndolos y formulando sus proyectos para acceder a las líneas de crédito.

Además, en Comallo se realizó la entrega de seis créditos del Programa de “Asistencia Financiera” por un monto total de $107.673, en donde participaron el intendente local, Raúl Alberto Hermosilla y el gerente de la Agencia Provincial CREAR, José María Apud. Las actividades financiadas fueron hospedaje, gomería, producción de hortalizas, cría y engorde de ganado y albañilería.

Por otro lado, en El Bolsón se realizó el cierre de la 20º Convocatoria del programa de “Asistencia Financiera Microemprendedor”. En esta ocasión se pudo terminar de formular y revisar la documentación de alrededor de ocho proyectos, los cuales se elevarán a Comité de Crédito en los próximos días.

Por último, en El Manso Inferior se realizó el cierre de la convocatoria dónde se trabajó en alrededor de cinco proyectos de la zona. El resultado fue positivo ya que varios proyectos son de impacto productivo y de turismo generando alto valor agregado en la economía local.  

Además, se visitaron emprendedores de Corralito, en donde próximamente se estarán ofreciendo líneas de financiamiento para proyectos productivos.