Se abrió el registro a Buy Argentina, la mayor plataforma digital de oferta exportable nacional


Fecha: 01/09/2017




Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Producción, impulsamos la creación de Buy Argentina, una plataforma digital en la que las empresas exportadoras argentinas podrán mostrar sus productos o servicios a potenciales compradores en todo el mundo.

Buy Argentina (www.buyargentina.gob.ar) es un directorio online de empresas que integrará la oferta exportable nacional de bienes y servicios relevada a nivel federal. Las empresas argentinas podrán ofrecer información sobre su trayectoria, oferta de productos y servicios, y datos de contacto, permitiendo al importador extranjero seleccionar aquellas contrapartes que mejor compatibilidad ofrezcan a su demanda.

“Argentina hasta ahora no contaba con una herramienta que concentre en un único lugar su oferta exportable. Esta plataforma permitirá una promoción proactiva de los productos y servicios de las empresas argentinas en mercados electrónicos, y contribuirá al desarrollo del e-commerce en nuestro país, una práctica que concentra el 5,7% del comercio mundial y en la que Latinoamérica es una de las regiones con mayor penetración”, expresó Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI.

La finalidad de la plataforma Buy Argentina es ayudar a las empresas argentinas a expandir sus negocios en los mercados internacionales e insertarse en cadenas globales de valor.

 Para mayor información comunicarse con: COMUNICACIÓN Y PRENSA
AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL