CREAR - Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino

Nuestros Servicios


La Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR brinda diferentes servicios a las PyMEs Rionegrinas a través de las siguientes áreas:

Asistencia Integral a PyMEs

A través del Área “Asistencia Integral a PyMEs, el CREAR brinda asesoramiento y orientación a los emprendimientos de Río Negro. La iniciativa es un trabajo conjunto de las áreas de la Agencia, con el objetivo de asistir a los diferentes emprendimientos que lo demanden con servicios relacionados a Financiamiento, Marketing, Comercio Exterior, Imagen, Diseño Gráfico y Agregado de Valor.


Financiamiento

El Objetivo es Promover líneas de Financiamiento a tasas promocionales, destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas o por radicarse en la provincia de Río Negro.


Capacitación

Su objetivo es brindar capacitaciones destinadas a impulsar la producción, promover la inserción laboral y optimizar la gestión empresaria según las políticas estratégicas acordadas entre los sectores público y privado.

Programa de capacitación interna

Sus acciones están orientadas a construir y actualizar las competencias laborales de los integrantes de la Red de Agencias de Desarrollo Económico.
Objetivo: Garantizar la calidad de los servicios ofrecidos por CREAR.

Programa de capacitación externa

Diseñado en función de las necesidades regionales, plasmadas en los Planes de Gestión de las Agencias Locales.


Promoción y Comercio Interior

Promueve la participación de MiPyMEs rionegrinas en diversas ferias y exposiciones provinciales y nacionales, con el fin de exponer productos locales y participar en rondas de negocios que mejoren el rendimiento de las empresas.


Promoción y Comercio Exterior

Promueve la participación de PyMEs rionegrinas en Ferias y Exposiciones internacionales, financia viajes a misiones comerciales en el exterior y brinda asesoramiento técnico para la exportación.


Diseño y Comunicación

El Objetivo es mantener una comunicación fluida con la Red de Agencias, las MiPyMEs, Organismos Públicos y la comunidad en general a través de:

- Newsletter “CREAR Contacto”. Frecuencia mensual. Se envía a una base de 3000 destinatarios (PyMEs, contactos de las Agencias Locales, emprendedores en general, organismos, cámaras, Municipios, profesionales).
- Pagina Web institucional www.crear.rionegro.gov.ar.
- Facebook CREAR Río Negro.

Red de Agencias

Para mantener una atención personalizada, la Agencia Provincial CREAR cuenta con una Red de Agencias que se extiende a lo largo y a lo ancho de la provincia de Río Negro. Sus pilares de funcionamiento son:

- Financiar proyectos de inversión de PyMEs, emprendedores, asociaciones de empresas y productores.
- Brindar asistencia técnica integral fortaleciendo la sustentabilidad de las empresas en marcha y promoviendo los proyectos de inversión.
- Contribuir a la construcción de las estrategias regionales de desarrollo.