CREAR - Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino

¿Quienes somos?


La Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR, es un Ente Autárquico creado por Ley E 3464, dependiente del Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro.

Nuestra Misión es “Diseñar, crear y prestar servicios técnicos o financieros destinado al fortalecimiento de las MiPyMEs de Río Negro; Desarrollar vocaciones emprendedoras que permitan la creación de nuevas empresas y Promover a Río Negro como ámbito de radicación de nuevos emprendimientos.”

Estrategia de Desarrollo

- Impulsar la diversificación de las actividades productivas y comerciales, en forma coordinada al Plan Estratégico del Ministerio de Economía y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
- Fortalecer la sustentabilidad de las actividades productivas existentes.
- Fomentar la incorporación de valor agregado a la producción primaria.
- Potenciar la innovación tecnológica y la incorporación de tecnología a los procesos productivos y productos desarrollados en cada sector.

Visión

- Consolidar a la Agencia Provincial CREAR, con una fuerte impronta financiera y de asistencia técnica.
- Posicionar a la Red de Agencias como ventanilla de los programas que provengan de organismos nacionales e internacionales.

Nuestros Objetivos

- Financiar proyectos de inversión de PyMEs, emprendedores, asociaciones de empresas y productores.
- Brindar asistencia técnica integral, fortaleciendo la sustentabilidad de las empresas en marcha y promoviendo los proyectos de inversión.
- Contribuir a la construcción de las estrategias regionales de desarrollo.