CREAR - Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino

Promoción y Comercio


El Programa de Promoción y Comercio del CREAR es un instrumento disponible para todas las Pymes rionegrinas que quieran posicionar sus productos en los cada vez más competitivos y exigentes mercados regionales y nacionales.

A través de la participación en exposiciones y rondas de negocios, esta herramienta se renueva año a año con el fin de promover los productos y servicios rionegrinos, fortaleciéndolos y preparándolos para la siguiente etapa que es la exportación.

Ventajas de participar en un evento

Participar en una feria o una exposición representan grandes oportunidades para las Pymes, ya que en un sólo lugar se reúne una gran cantidad de potenciales clientes interesados en la temática. El CREAR, organiza la participación de empresas en una amplia variedad de eventos, promoviendo los productos y los servicios de las Pymes en el marco institucional de la provincia de Río Negro.

- Permite generar nuevos contactos y evaluar el interés y reacción del público.
- Se promocionan los productos y servicios en los mercados local, regional y nacional.
- Se aprovecha la campaña publicitaria del evento y su cobertura mediática.
- Se posiciona la empresa dentro del sector.
- Se obtiene y actualiza información sobre el sector.
- Permite una proyección de la empresa en los diferentes mercados.
- Se obtiene un conocimiento más amplio de la competencia.
- Se generan negocios y alianzas estratégicas.

Diferentes tipos de eventos atendiendo a las necesidades de las Pymes

Ferias Regionales: La participación en este tipo de eventos es la introducción de los pequeños productores rionegrinos en el circuito de ferias promocionales y comerciales.

Ferias Nacionales: Es la siguiente etapa en la expansión de mercado al que acceden las Pymes en crecimiento. La participación en este tipo de eventos exige a la empresa ser más competitiva, con el objetivo de generar oportunidades de negocios.

Rondas de Negocios: La participación de empresas en Rondas de Negocios genera oportunidades de negocios en las principales ciudades y centros de consumo del país.

Contactos estratégicos para el desarrollo productivo e industrial: El CREAR promueve contactos con empresas y áreas comerciales de embajadas con el fin de intercambiar información estratégica y captar futuras inversiones

Fortalecimiento de la imagen: Con el objetivo de generar una imagen competitiva y moderna de las empresas de Río Negro y sus productos, la agencia desarrolla actividades de capacitación y asesoramiento a empresas.