CREAR - Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino

Líneas de Financiamiento Propias


La Agencia de Desarrollo CREAR cuenta con diferentes líneas de financiamiento propias, con el objetivo de impulsar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de Río Negro.

Bienes de Capital

Financia la adquisición de equipamiento y construcción. Para emprendimientos en marcha y nuevos. Destinado a diversas actividades, excluidos los servicios personales y el comercio. Garantía: a través de un documento personal del solicitante, garantía solidaria o de un seguro de caución.

más/

Capital de Trabajo

Financia la adquisición de Materias Primas, Materiales e Insumos, para emprendimientos con más de 6 meses de antigüedad. Destinado a diversas actividades, excluidos los servicios personales y el comercio. Garantía: A sola firma.

más/

CREAR Exporta

Cubre el 50% de los gastos de un proyecto exportador. Incluye servicios profesionales, desarrollo de productos, participación en Ferias y Misiones Comerciales. Monto máximo a cubrir por el CREAR $25.000. Línea permanente.

más/

Bonificación de Tasas

El Convenio de Cooperacion Crediticia entre la Agencia CREAR y el Banco Patagonia permite a las empresas acceder a una bonificación parcial de la tasa nominal anual de interés que estará a cargo del Gobierno de Río Negro. El monto destinado a las Pymes rionegrinas será de $45.000.000.

Se puede financiar la adquisición de Capital de Trabajo, Bienes de Capital y Leasing.

Las empresas interesadas deben presentar un proyecto a la Agencia CREAR para acceder al financiamiento y cumplir con los requisitos relativos a la política crediticia y comercial del Banco Patagonia.

Monto desde $30.000 y $900.000.

La tasa de interés es fija, entre el 15 y el 19% dependiendo del destino y el plazo.


Línea de Incentivos Directos

Financia la adquisición de Capital de Trabajo y Bienes de Capital. Cubre hasta el 70% del Proyecto, con un máximo de $65.000 (individuales) y $120.000 (asociativos). Tasa de Interés: 9,42 %. Garantías: Reales, hipotecarias o prendarias, propias o de terceros. Línea por convocatoria.

Para mayor información contactarse a: informacion@crear.rionegro.gov.ar


Fiduciaria

Para mayor información contactarse a: informacion@crear.rionegro.gov.ar