CREAR - Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino

Líneas de Financiamiento Externas


A través de convenios con diferentes organismos nacionales, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro promueve líneas de financiamiento destinadas a impulsar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Algunas opciones de financiamiento disponibles en Río Negro a través del CREAR:

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Programa Mi Galpón

Bonifica parte de la tasa de interés para la construcción o adquisición de galpones para uso industrial. Hasta $1.500.000. Tasa de interés: 12% para pequeñas y 14% para medianas.

Línea del Bicentenario

Financia nuevos proyectos de inversión. Prioriza proyectos que generan empleo, sustitución de importaciones y aumento de la producción. Tasa fija 9.9%. Monto mínimo $1.000.000.

Fonapyme

Financia la adquisición de bienes de capital, construcción e instalaciones de empresas industriales, agroindustriales, servicios a la industria y construcción. Monto mínimo: $100.000, máximo: $1.500.000. Amortización 60-84 meses. Gracia: 12 meses. Tasa fija 9%.


PACC – ANR

Programa de Apoyo al Crédito y Competitividad. Las Pymes que inviertan en asistencia técnica pueden obtener un reintegro del 80%, hasta $130.000. Para Sistemas productivos locales, Plataformas Institucionales y Emprendedorismo.

Crédito Fiscal para Capacitación

Las empresas pueden obtener reintegros por la inversión realizada en capacitación de sus recursos humanos. Actividades abiertas (instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa).

BANCO NACIÓN

Fomicro

Financia inversiones en general y capital de trabajo de Microemprendimientos. Tasa de interés: 9.42%. Máximo $40.000. Amortización: 4 años. Gracia: 12 meses.

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE LA NACIÓN

Agencia Nacional de Producción Científica y Tecnológica y Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro.

Créditos a Empresas (CAE-VP)

Financia proyectos para mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.

Fonsoft

Destinado a proyectos de investigación y desarrollo y de mejora en la calidad de los procesos relacionados a actividades de creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software (Ley 25.922).

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN y MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE RIO NEGRO

A través del CREAR se canalizan diferentes programas de la Nación y de la Provincia en apoyo al desarrollo de emprendimientos; micro, familiares y asociativos.